martes, 11 de enero de 2022

Barrio Guillermo Etchebehere


El 7 de octubre del año 2000 se impuso a un barrio de Cañuelas el nombre de su poeta, Guillermo Etchebehere. La iniciativa surgió de los creadores del Rancho Cultural Los Uncalitos, Susana Frasseren y Pablo Garavaglia. "Nosotros gestionamos ante el Honorable Concejo Deliberante la imposición del nombre a un tramo de la calle 25 de Mayo, donde está cortada, y los concejales decidieron poner el nombre al barrio. Nos gustó mucho la idea, superó con creces nuestro pedido" contaba Susana hace más de diez años.

El barrio Etchebehere está comprendido entre las calles Del Carmen hasta la prolongación de Mozotegui y desde Roca hasta la prolongación de Brasil, frente al barrio Los Aromos, y es lugar del mencionado Rancho Cultural Los Uncalitos, en la actualidad cerrado al público. El acto de imposición el 7 de octubre de 2000 coincidió con la apertura de la muestra del Certamen de Poema Ilustrado "Guillermo Etchebehere", del que resultó ganadora la artista plástica Mariela Salé con la interpretación del poema del autor, "Sed".

El 9 de octubre del año 2000, dos días después de que pusiera nombre al barrio, Frasseren y Garavaglia presentaron un Proyecto de Ordenanza para la publicación de las obras de Etchebehere, proyecto aprobado aunque nunca llevado a cabo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario